Es una media media melena que llega a la altura de las clavículas y por lo mismo algunos lo llaman “clavicut”.La estilista María Baras señala en Elle, que este corte es ideal para renovar melenas XL. “La actriz Ana de Armas se lo acaba de hacer y le queda espectacular”, indicó.“Ni largo, ni corto, el clavicut es el corte ideal para quienes quieren dar un nuevo aire a su look pero sin cambios drásticos”, dicen en Cabello Experience.“Es muy versátil y luce genial con acabado pulido y brillo espejo, para también con ondas más definidas o desenfadadas. La raya se puede llevar al centro, para marcar más los contornos, o en el lateral, para añadir volumen”, añaden.
Se trata de una melena corta que deja al descubierto la nuca, y que se usa con o sin chasquilla.“Te quedará perfecto si tienes un rostro alargado, pues ayuda a crear efecto ensanchamiento. También es una opción ideal para el pelo fino. Y lo mejor del corte: requiere muy poco mantenimiento, así que es de los cortes de pelo más cómodos y prácticos”, explican en Elle.
Las capas vienen con fuerza en todos los largos, incluso en los cabellos cortos.“Es difícil imaginar cualquier otro peinado tan favorecedor, femenino y versátil como el ‘frame cut’”, dicen desde Cabello Experience.“Los cortes a capas son perfectos para cambios de look sutiles pero que nos darán un nuevo aire”, añaden los expertos de Cabello Experience.
Puede ser con o sin flequillo.“Uno de los peinados más actuales y populares, el lob, puede parecer a veces pesado en la parte delantera, especialmente si se tiene el cabello grueso. Enmarcar las capas de la longitud de la barbilla alrededor de la cara suavizará este peinado y acentuará sus características”, dice la estilista María José Llata.También conocido como ‘blunt bob frame cut’, se caracteriza por tener “capas de encuadre a modo de flequillos de cortina son una opción perfecta para ocultar una frente más grande y atraer la atención a los pómulos”, añade Llata.
La melena extra larga regresa con capas y sin ellas. María Baras aconseja “una melena sin capas o con capas invisibles para cabellos finos, para dar movimiento sin restar volumen”, mientras para los otros, con capas o escalonado.Lo importante es que tu cabello se vea sano.
Este tipo de corte está presente hace unos meses y seguirá fuerte en 2023.El corte shaggy permite darle movimiento a los cabellos, además de ser ideal para el pelo ondulado, ya que no requiere peinarlo mucho. De hecho, puedes dejarlo secar al aire.
Este corte es una mezcla del pixie y mullet, y es ideal para personas muy osadas.Fue uno de los favoritos en el estilo urbano de las semanas de la moda del mundo, señala revista Hola.No requiere tanto mantenimiento y funciona bien en cabello ondulados.
Este es el más arriesgado de todos porque implica rasurar casi todo el cabello.Es una cabeza rapada con estilo, que puede aportar mucha elegancia a los looks.Si lo tuyo son los cambios radicales, este puede ser tu corte.
Texto de eje
Esperamos que nuestra nota haya sido de su agrado.
Los esperamos en Tomas Emilio:
mplo